Le ayudamos a identificar sus reales problemas a través de nuestra experiencia de diagnóstico de marketing

A través de un diagnóstico de la situación de la organización, se identifican y analizan las fortalezas y debilidades de la misma dentro del contexto de su entorno. Se analizan las variables que interactúan en el ambiente externo, los segmentos y/o grupos de consumidores y clientes que son atendidos por la empresa, las estrategias que esta ha diseñado e instrumentado para influir y trabajar con ellos.  Entender la realidad del mercado, los procesos de toma de decisiones de clientes y consumidores así como las variables que influyen en los mismos, será determinante para el posterior diseño del plan de marketing, a través de lo cual la empresa podrá diseñar estrategias para influir en ellos.

En la auditoría que se realiza, también se identifican y analizan a los competidores que buscan satisfacer a los mismos grupos de consumidores, sus productos, estrategias y prácticas asociadas a su desempeño.

El diagnóstico de marketing permite conocer la situación de la empresa, identificar cuales son sus problemas, generando los insumos necesarios para generar las soluciones apropiadas a la situación planteada.