11 técnicas para conseguir más clics en redes sociales PDF Imprimir E-mail

Por Yoshio Casas

Si quieres que el tráfico de tus redes sociales aumente, todo lo que tienes que hacer es publicar actualizaciones que incluyan tus enlaces, ¿no es cierto?

Honestamente nos gustaría que fuera así de sencillo, un proceso tan simple que tan sólo nuestros seguidores y fans pudieran garantizarnos cientos de miles de visitas cada mes en las redes sociales, pero hoy en día la interacción es diferente.

Entonces, ¿Cómo se puede obtener el máximo provecho de los medios de comunicación social?

A continuación te mostraré 11 tácticas que pueden hacer la diferencia en tu estrategia de social media.

Táctica #1: A los usuarios de Twitter les encantan las fotos.
Como bien sabemos todos los que nos dedicamos al marketing digital, el marketing visual en redes sociales es una de las tendencias más sobresalientes en este 2015, esto se debe en gran parte a la visibilidad que obtienes al utilizar imágenes o videos en redes sociales.

Existen algunos estudios que nos demuestran el incremento de interacción en Twitter gracias a las imágenes. Me he tomado la libertad de analizar uno de estos estudios realizado por B2B Infographics, el cual nos demuestra que el contenido visual tiene un alcance 94% mayor que una publicación de texto:

Táctica #2: Espaciar tus actualizaciones
Entre más entradas realices más tráfico obtendrás ¿Verdad? Eso es lo que yo pensaba, pero rápidamente me di cuenta de que los fans y los seguidores se pueden aburrir si colocamos entradas con demasiada frecuencia.

Con algunos perfiles he intentado de todo, publicar varias veces cada hora, publicar algo cada hora en punto, y también he intentado publicar algo una vez al día.

La frecuencia más óptima de la publicación de tus entradas depende de la Red Social que estás utilizando. Por ejemplo, he encontrado que publicar algo cada dos días en Facebook ayuda a aumentar tus clics. Por otro lado, en Twitter, no tienes que publicar algo más de una vez por hora. En LinkedIn, puedes publicar tus entradas más de una vez por día.

Si deseas publicar tus entradas de una manera diferente de la que te he sugerido, adelante. Sin embargo, si sigues mis consejos, te darás cuenta que verás un aumento en tus clics.

Táctica #3: Comparte solamente el mejor contenido
No importa cual Red Social estés utilizando, si compartes información mediocre, sólo te hará daño. He aprendido esto “por las malas”, porque cuando me vuelvo perezoso y comparto información mediocre, veo que mi tráfico social baja.  ¿Por qué sucede esto? porque si subes contenido mediocre, la gente asumirá que todo contenido es así, aunque no lo sea.  Pero si constantemente estás compartiendo contenido de calidad, la gente esperará con ansias tus actualizaciones las cuales siempre recibirán un clic.

Hoy en día se tiene muchísima oferta de información, así que lo ideal es trabajar en contenido que logre llamar la atención de forma rápida y eficaz. En lugar de gastar 4 horas en generar mucho contenido de baja calidad o que sea efímero, lo mejor es invertir tu tiempo en crear contenidos que sean más duraderos y de calidad.

Táctica #4: Sigue la regla 80/20
Puedes encontrar tu propio equilibrio, pero en lo personal he encontrado que compartir el 20% de contenido relacionado con tu sitio algunas veces resulta ideal.  Si sólo te dedicas a promover contenidos de tu propio sitio, la gente encontrará que estás dedicando demasiado tiempo a la promoción de tus propios servicios o productos, esta estrategia puede ser contraproducente, ya que lo que deseas es evitar que la imagen de tu empresa sea afectada.

Al momento de empezar, generalmente debemos compartir en Twitter cuatro veces más artículos que no están relacionados con nuestro negocio antes de compartir nuestro propio contenido.   Asegúrate de que las actualizaciones que no son de tu negocio sean de alta calidad. Si publicas contenido mediocre, como lo mencionamos anteriormente, sólo lograrás que disminuyan tus clics.

Táctica #5: Coloca tus enlaces cerca del inicio de tus publicaciones sociales
Cada vez que escribas un tweet o un post de Facebook, tú puedes controlar dónde colocar tu enlace. Por lo regular siempre coloco mis enlaces al final de mis actualizaciones dependiendo de lo que más me convenga, pero eso no siempre me provoca un aumento en los clics.

Como se puede ver en el mapa de arriba, los enlaces que miden aproximadamente una cuarta parte en las actualizaciones de estado, especialmente en Twitter, tienden a recibir más clics.  Así que, la próxima vez que escribas una actualización de Twitter, no añadas un enlace al final, te recomiendo que esté al principio.

Táctica #6: No publiques algo en Facebook a menos que incluya una foto.
Al igual que en Twitter, los usuarios de Facebook aman las imágenes, tanto que las actualizaciones de estado que contienen imágenes generan un aumento en los comentarios en Facebook de un 104%, al 54% de los fans le gustan más y producen un 84% más de clics.

Las actualizaciones de estado de Facebook que contienen imágenes generan un aumento del 104% en los comentarios, de un 54% en los likes y 84% más clics.  Es aún más interesante el hecho de que si se incluye una llamada a la acción dentro de la imagen, se podrá apreciar en promedio un incremento adicional del 14% en tu tasa de clics. También, si usamos el color hexadecimal #4c66a4 dentro de nuestras fotos, o si utilizamos colores como el gris y el blanco que usa Facebook, podremos ver como nuestra tasa de clics aumenta entre un 16% y un 28% de manera adicional.

Táctica #7: Nunca te olvides de usar hashtags
En redes sociales el uso del hashtags puedes generar más tráfico, en muchos casos puede incluso duplicar la cantidad, a diferencia de lo que puedes lograr si no utilizas esta herramienta.
Dependiendo de cada red social, tu enfoque tendrá que ser ligeramente diferente. Asegúrate de que los Hashtags que utilizas son en verdad relevantes.

Táctica #8: Escribe tus publicaciones cuando tus fans y seguidores están en línea
¿Por qué no hacer esto cuando tus fans y seguidores no están en línea? Sé que no lo harías. ¿Pero cómo sabes cuándo tus seguidores en las redes sociales están en línea? simplymeasured.com ha creado algunas herramientas para ayudarte a determinar cuáles son los mejores momentos para colocar tus publicaciones. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu cuenta de Twitter o Facebook con sus herramientas gratuitas, y te mostrarán en que momento todos tus seguidores están conectados.

Táctica #9: Se breve y dirígete “al punto”.
He intentado encontrar la longitud ideal para actualizaciones de estado en los medios de comunicación social, pero esto varía dependiendo de la red. Con Twitter, no hay mucho espacio de todos modos, ya que esta plataforma limita el número de caracteres que se pueden utilizar.

Sin embargo, con otras plataformas como Facebook, puedes escribir párrafos enteros. No obstante, he encontrado que versiones más cortas tienden a producir más clics. Por ejemplo, he comprobado que las actualizaciones en Facebook que son más largas reciben entre dos a seis veces menos clics que las actualizaciones que usan una frase larga y que cuentan con alrededor de 40 caracteres.

Táctica #10: Cuidado con las palabras que utilizas
¿Te has preguntado si las palabras que utilizas en tus actualizaciones generan más comentarios, clics o hacen que se compartan más? Aunque cada red social es diferente, aquí te presentamos algunas que debes considerar en Twitter y Facebook:

Táctica #11: Probar, probar y probar un poco más
Aunque te acabo de dar 10 tácticas para ayudarle a aumentar tu tasa de clics, no pienses que no hay nada más que hacer. Lo que funciona para mí puede no funcionar para ti y viceversa. Entonces, ¿qué debes hacer? Debes probar todas las tácticas posibles e idear tu propia estrategia. Esto te ayudará a maximizar tu tasa de clics con el tiempo.

También debes tener en cuenta que las redes sociales cambian constantemente. Por esa razón, debes probar tus estrategias y adaptarlas de manera continua.  El no hacer nada, seguramente causará que tu tasa de clics disminuya.

Conclusión
Hacer crecer la base de datos de tus fans es una forma segura de conseguir más tráfico social, pero pasarán meses antes de que puedas ver los resultados.

¿Qué debes hacer mientras tanto? Debes concentrarte en el aumento de tus clics. Sólo tienes que seguir las 11 tácticas mencionadas y podrás ver el aumento del tráfico de las redes sociales de tu sitio dentro de las próximas 24 horas.
No olvides comentar tus dudas y sugerencias en la caja de comentarios, de esta manera ayudas a mejorar el post.

Fuente: www.marketingdirecto.com