INTELIGENCIA DE MERCADO


Haga seguimiento a su competencia y los cambios que se generan en el mercado

Realizamos para su empresa inteligencia de mercados, a través de la cual usted conocerá: 

1. Sus competidores, sus productos, servicios y actividades

2. La posición y situación de su empresa en el mercado

3. Identificación de los cambios en las conductas de compra, consumo, gustos y preferencias de sus clientes

4. Tendencias que afectarán, favorable o desfavorablemente a su empresa

5. Situación del mercado y el sector en el cual opera y las variables que interactúan en los mismos.

La labores de inteligencia que realizamos incluyen tres áreas de actividad, indispensables para la realización de la inteligencia de mercados:

a) Inteligencia de Negocios: Conjunto de herramientas y procesos a través del cual extraemos conocimientos sobre nuestro negocio, pudiendo identificar tendencias de ventas, estabilidad de nuestra base de clientes, rentabilidad por segmentos, etc. Generalmente se trabaja intensamente con mucha data interna del cliente.

b) Inteligencia Competitiva:  Conjunto de procesos a través de los cuales se hace seguimiento a las actividades de la competencia. Se busca conocer que está haciendo la competencia en diversos ámbitos de sus actividades a través de la captura de data, análisis y contextualización  de la misma.

INVESTIGACIÓN DE MERCADEO

Aporta información proveniente del mercado en general, y en particular de clientes y consumidores.

Test proyectivos: Es una investigación de tipo cualitativa que indaga acerca de los sentimientos y emociones hacia una marca, producto o proveedor y comprender las emociones que de ellos se desprenden, lo cual muchas veces no es posible que lo exprese racionalmente y con palabras.

Entrevistas de profundidad: Es un tipo de investigación en donde un entrevistador, con un guión previamente elaborado, realiza una serie de preguntas semiestructuradas de sondeo a otra persona.  Son el punto de partida para que el investigador a partir de las respuestas obtenidas, ahonde en aquellos aspectos que considere relevantes en función del logro de los objetivos de la investigación.

Focus group: Técnica de recolección de datos utilizada para obtener información acerca de las opiniones diversas que pudieran tener los integrantes del grupo con respecto a un determinado producto, marca, etc. Busca indagar sobre las percepciones en relación a un tema previamente planteado por el moderador. Es una entrevista  a un grupo de personas las cuales son reunidas en un momento determinado.  Generalmente un grupo está conformado por entre 6 y 12 personas máximo, previamente seleccionados.

Mistery shopper: El Comprador misterioso o compra simulada, es un tipo de investigación de mercados que permite evaluar la calidad de servicio y atención al cliente. Puede ser aplicada en todos los negocios que presten servicios a sus clientes. Puede hacerse comparativamente, es decir, evaluar a través de la compra simulada la prestación de servicios de una empresa Vs. sus competidores.

In Store- Salida de compra de los consumidores: Técnica de investigación a través de la cual, se hace seguimiento a los clientes en un establecimiento durante sus momentos de compra. Se busca identificar sus hábitos y rituales de compra de manera de identificar los motivos y atractivos que influyen en sus decisiones de compra.

Segmentación y posicionamiento: A través de este tipo de investigación se busca conocer y/o encontrar aquellos grupos de clientes que conforman o conformarían sus grupos de clientes, de manera de conocer sus características, motivos de compra, etc.,  y poder diseñar productos, servicios y estrategias asociados a tales atributos.

Pre y post testeo publicitario: Técnica de investigación  a través de la cual se analiza la efectividad de las estrategias de comunicación. Esta investigación permite identificar los canales ha idóneos para llevarlos al público objetivo, y medir su impacto una vez hayan sido instrumentados. El pre testeo publicitario se realiza antes de iniciar una campaña y pretende optimizar a través de sus recomendaciones mejorar lo que se desea comunicar.

Investigaciones orientadas a nuevos productos y servicios: Técnica investigativa que busca identificar el potencial para nuevos productos y servicios para su negocio.

Estudios de satisfacción de clientes: A través de esta técnica de investigación, se busca identificar los niveles de satisfacción de clientes, de acuerdo a sus necesidades y expectativas. ¿Como perciben su negocio, sus producto y marcas sus clientes? Este tipo de investigación genera información para introducir los correctivos necesarios en relación a los servicios  y productos prestados y comercializados por usted.

Estudios de clima interno de la organización: Tipo de investigación concluyente que genera información sobre las características de un mercado, así como sus funciones.  Describe como se dan los eventos o situaciones que se estén investigando, cuando ocurren, de que manera, quienes intervienen, etc.

Mediciones de los consumidores: A través de este tipo de estudio le ofrecemos que compran los consumidores, como se producen tales compran, los hábitos de compra y consumo de los mismos. A través de este tipo de investigación, el consumidor está en el centro del escenario y el objetivo es lograr suministrarle información que le permitan incidir satisfactoriamente en las decisiones de compra de los mismos.

Investigación concluyente: A través de este tipo de investigación, se genera información que ayudará a seleccionar cursos de acción apropiados para una situación o problema. Por lo general, se realiza a través del diseño de cuestionarios formalmente diseñados y un plan de muestreo detallado. Puede ser también experimental, observacional y de simulación.

Investigación de monitoreo del desempeño: Al realizar este tipo de investigación se logra verificar si se está cumpliendo con los programas de marketing, de acuerdo a lo inicialmente establecido.  Es posible que se diseñe un plan, y su ejecución esté causando desvíos.  Este tipo de investigación ayuda a verificar estos aspectos e identificar las causas, pudiendo diseñarse a partir de la información suministrada los correctivos apropiados.

Clientes

  • Cliente9
  • Cliente1
  • Cliente2
  • Cliente3
  • Cliente4
  • Cliente19
  • Cliente20
  • Clientes21
  • Cliente22
  • Cliente23
  • Cliente24
  • Cliente25
  • Cliente26
  • Cliente27
  • Cliente28
  • Cliente29
  • Cliente30
  • Cliente31
  • Cliente32
  • Cliente33